Política de Privacidad Clientes Web

A. Responsable del Tratamiento

Le informamos que los datos personales que Usted nos facilite en el marco de nuestra relación contractual serán tratados por ONA SOL, S.L.U., C/ Estocolmo, 4, 03503, Benidorm (Alicante), (en adelante, el “Hotel”), con las finalidades descritas a continuación. Salvo que expresamente se indique lo contrario en el momento de recabarlos, todos los datos personales que se recaben son de obligada aportación al ser elementos indispensables para la gestión, mantenimiento y control de nuestra relación contractual. La no facilitación de aquéllos llevará aparejada la imposibilidad de tramitar su solicitud o prestarle el servicio contratado. Los datos personales se recabarán exclusivamente para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

Usted confirma y garantiza la veracidad y exactitud de los datos aportados, y que éstos se ajustan a su estado actual. En este sentido, Usted se compromete a comunicar cualquier modificación que se produjera en los mismos, de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado E. Derechos del interesado.

B. Finalidades de tratamiento

A continuación, se le informa de que sus datos serán tratados por el Hotel con las siguientes finalidades:

En base a la relación contractual:

a. Tramitar su solicitud de registro como cliente del Hotel y gestionar la posterior relación comercial con Usted.

b. Controlar, mantener y gestionar, administrativa y económicamente, la relación contractual que mantenga con el Hotel.

En base a una obligación legal:

a. Comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias, aplicables al caso.

En base al interés legítimo del Hotel:

a. Realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes, relacionadas con productos o servicios similares a los contratados con el Hotel, e incluso tras la finalización de la presente relación contractual.

b. Realizar perfilados en base a los datos personales de los que dispone el Hotel con la finalidad de conocer los productos y servicios que más se pueden ajustar a su perfil, de forma que pueda maximizar el rendimiento de los mismos y, de este modo, ofrecerle las mejores ofertas sobre productos y servicios que puedan ser de su interés.

c. Realizar encuestas de satisfacción relacionadas con los productos y/o servicios contratados por Usted, con la finalidad de evaluar su satisfacción con el mismo, a efectos de mejorar procesos y servicios del Hotel.

d. Grabar su voz y/o su imagen y conservar la conversación telefónica y/o video cuando se lo indiquemos de forma expresa. Los intereses legítimos de hotel son mantener la calidad del servicio prestado al cliente y utilizar las grabaciones en caso de que sea necesario para proteger su posición jurídica ante cualquier potencial conflicto.

e. Comunicación de sus datos personales a empresas del Grupo Port Hotels, pertenecientes al sector hotelero, para la centralización de procesos administrativos e informáticos.

En base al consentimiento explícito otorgado por Usted:

a. Si usted lo autoriza, el Hotel, podrá ofrecerle productos y servicios propios y de terceros distintos y/o complementarios de los que Usted tuviera contratados, por cualquier medio de comunicación, incluidos medios electrónicos, incluso tras la finalización de la presente relación contractual.

C. Destinatarios

En los términos descritos en el apartado B. Finalidades de tratamiento, el Hotel podrá comunicar sus datos personales a las siguientes entidades:

• Autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales o jurisdiccionales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias aplicables al caso.

• Terceras sociedades del Grupo Port Hotels con las finalidades descritas en la letra e) del punto recogido en el apartado B (Finalidades del tratamiento).

Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, el Hotel cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta del Hotel como consecuencia de una prestación de servicios.

El Hotel sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas del Hotel; y suprimir o devolver los datos al Hotel una vez finalice la prestación de los servicios.

En concreto, el Hotel contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: asesoramiento jurídico, empresas relacionadas con el mantenimiento, procesos de pago, entidades aseguradoras, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos y prestadores de servicios de mensajería instantánea.

D. Procedencia de los datos

Con independencia de los datos personales por usted facilitados, el Hotel podrá efectuar el tratamiento de datos personales procedentes de ficheros comunes, ficheros sectoriales y/o organismos públicos de acuerdo con las finalidades y bases legitimadoras descritas en el apartado “B. Finalidades de tratamiento” anterior.

De acuerdo con lo anterior, el Hotel tratará datos personales facilitados por parte de los terceros anteriormente mencionados correspondientes a las siguientes categorías:

• Datos de identificación.

• Direcciones postales o electrónicas.

No se obtienen de terceros datos personales especialmente protegidos.

E. Derechos del interesado

Los consentimientos prestados en los supuestos previstos en el presente acto podrán ser revocados por Usted en cualquier momento, a su simple solicitud. Le informamos que de acuerdo con la legislación vigente Usted tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como el derecho de supresión, de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: ONA SOL, S.L.U., C/ Estocolmo, 4, 03503, Benidorm (Alicante) o al siguiente email rgpd@porthotels.es.

Si considera que ONA SOL, S.L.U. no ha respetado alguno de los derechos anteriormente mencionados, Usted tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

F. Conservación

Sus datos personales serán conservados durante todo el tiempo que dure la relación contractual entre Usted y el Hotel. Una vez finalizada la misma, se procederá a la eliminación de sus datos personales en el momento en que se hayan llevado a cabo todas las acciones necesarias para gestionar y dar por concluida cualquier obligación que pudiera quedar remanente entre las partes, llevando a cabo en ese periodo, todas las gestiones administrativas necesarias, salvo en aquellos casos en los que Usted nos haya facilitado su consentimiento para enviarle comunicaciones comerciales una vez finalizada la relación contractual, en cuyo caso los datos se conservarán hasta que muestre su oposición.

Sin perjuicio de lo anterior, sus datos serán conservados debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de nuestra relación contractual, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales a cargo del Hotel. A este respecto, el Hotel garantiza que no tratará los datos salvo que sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o cuando éste sea requerido para facilitar los mismos a la Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo de prescripción de sus derechos u obligaciones legales.